Espín o spin



Suscríbete: http://bit.ly/1u5LQ0M
Web de química gratis: https://quimicarubensebastian.wordpress.com/
Explicaremos que es el espín, los diferentes tipos que hay y que puede originar en un electrón. Esto es muy útil para entender los números cuánticos, el principio de exclusión de Pauli…

source

22 COMENTÁRIOS

  1. Esto es falso, el electrón no gira sobre si mismo.
    Es un punto que tiene masa, carga y spín, el error está en el nombre que se le dio originalmente al spín.
    Las ecuaciones relativistas de Dirac nos dicen que que el "spín" no depende del espacio-tiempo y algo que no depende del espacio-tiempo, como la carga, no depende de que gire o no gire.
    Lo del giro es solo una representación mental en 3 dimensiones más el tiempo para que nuestro cerebro se quede tranquilo.
    Pedro. Ldo en Ciencias Químicas por la U. de Barcelona

  2. PARA MI, cuando uno se ubica en el punto norte, esté el norte arriba, o esté abajo, el giro se dá siempre en sentido de las manecillas del reloj. Nuesta Tierra tiene ese sentido, pero hay un planeta en el espacio que gira diferente y éste es EL PLANETA VENUS. ?????

  3. Muy bien, has explicado lo mismo que me decían en la carrera de Química… pero la realidad es que las partículas no giran pese a tener momento angular. El SPIN es algo que nadie entiende y darle una explicación de que giran se ha demostrado que es imposible pues superarían la velocidad de la luz.
    Podemos utilizarlo para por ej. lo que tú haces, llenar orbitales atómicos cumpliendo la regla de exclusion de Pauli gracias a que debido al descubrimiento del spin pudimos clasificar la materia en fermiones y bosones.
    Ahora bien, ¿Qué es el spin y por qué se comporta así? Nadie tiene ni idea, nos hemos acostumbrado a usar sus reglas pero no podemos darle una explicación más allá de decir que es una propiedad intrínsica de la materia como la masa o la carga.
    Si vas a confundir a la gente, al menos omite esa parte de que gira o di almenos que "se comporta como si girara".
    Un saludo.

  4. Para los que les guste estos temas, se ha descubierto que el electrón puede tener, de hecho, tres direcciones: que gire hacia la izquierda, que gire hacia la derecha; ó que gire hacia la izquierda y a la derecha al mismo tiempo.

  5. Muy didáctico el video. Leí varias páginas sin entender y con este video lo comprendí de inmediato. Sólo tengo una duda: ¿Por qué la fracción es 1/2 y no 2/2 o 3/4, etc??? En qué medida se basa esa fracción o en base a qué??? Gracias!!!

Deixe uma resposta