ÉXITO en experimento de entrelazamiento cuántico! El efecto ESPELUZNANTE de Albert Einstein



ExoPlanetas.com Científicos de la Universidad del País Vasco y la Universidad de Hannover han logrado el entrelazamiento cuántico entre dos nubes espacialmente separadas entre sí de átomos ultrafríos, (tan fríos que se encuentran en un estado especial de la materia llamado condensado de Bose-Einstein). La prestigiosa revista Science acaba de publicar los resultado de esta investigación, que puede ayudar al desarrollo de algoritmos cuánticos y al desarrollo de la computación cuántica a gran escala.

– Fuente: Nota de prensa de la Universidad del País Vasco https://www.ehu.eus/es/-/sciencek-korapilatze-kuantikoari-buruzko-lan-bat-argitaratu-du-upv-ehu-partaide-izan-duena
A Einstein no le gustaba el entrelazamiento cuántico y lo llamaba “Acción Espeluznante a Distancia”; pero al final lo espeluznante resultó ser real.

– Más información sobre Scrhrödinger https://es.wikipedia.org/wiki/Erwin_Schr%C3%B6dinger
– Más información sobre Albert Eisntein https://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein
– Crédito de las imágenes: Universidad del País Vasco – Archivo de imágenes Pixabay.com

source

34 COMMENTS

  1. Recuerdo que fue a principios de los 70 cuando vi en los recreativos donde iba a jugar con mi hermano la primera consola de videojuego pong. En los 80 fueron los marcianitos y asi hasta la actualidad, fotorrealidad interactiva creo. Me pregunto como serán los videojuegos con computación cuántica. Por cierto, super interesantes los videos

  2. Estoy convencido que este entrelazamiento podría indicar la existencia de mas dimensiones de las que vemos. La pregunta es ¿como la información puede viajar instantáneamente en una distancia mayor a la que la luz pueda recorrer en un segundo? Tiendo a pensar que la información viaja en dimensiones a las que las partículas son sensibles
    Dimensiones que a niveles subatómicos conectan el universo de una forma mas próxima. En el mundo microscópico además puede ser que habiten también los secretos de los viajes interestelares en un tiempo menor a una vida humana. Saludos.

  3. ENTENDIENDO EL “MISTERIO CUÁTICO”
    Varios fenómenos físicos y varios experimentos demuestran que el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA ES FALSO. Entre ellos tenemos el fenómeno de la capilaridad que crea la energía potencial gravitatoria ganada por los líquidos que ascienden por los capilares; la energía mareomotriz que es creada por la gravedad; la energía del tirón gravitacional que impulsa las naves espaciales y que es creada por la gravedad de los cuerpos celestes; el golpe de ariete hidráulico que recrea la energía potencial gravitatoria; el generador piezoeléctrico de pascal que multiplica la electricidad y el experimento de las dos ranuras, todos ellos demuestran que la energía se crea.
    En el experimento de las dos ranuras se demuestra que las ondas electromagnéticas se reproducen mediante la incorporación de partículas entrelazadas en el espacio cuántico, cuando no hay interferencias y se lanza un fotón o un electrón, por una de las ranuras pasa una partícula y simultáneamente por la otra ranura pasa también una partícula igual, llegando dos partículas a la pantalla, es porque se reprodujo la partícula lanzada, contradiciendo el principio de conservación de la energía. Pero los que no quieren aceptar lo evidente, más bien dicen que las partículas tienen el poder de la ubicuidad. Y tratan de sustentar toda la teoría cuántica con base en ese absurdo.
    La materia es energía, la energía se transforma en materia y viceversa, la materia a veces es muy estable, pero en los límites entre la materia y la energía, ambas son muy inestables y constantemente se están transformando la una en la otra, por eso algunas de las partículas subatómicas aparecen y desaparecen permanentemente, esa es la dualidad onda-partícula, si una onda es interferida, ya sea por otra onda, por un gas, por polvo, por luz, por campos magnéticos o eléctricos, por la gravedad que la desvía, la frena y hasta la detiene, en esos eventos la onda se convierte total o parcialmente en las múltiples partículas que la conforman y si las interferencias desaparecen entonces las partículas entrelazadas se reaceleran y se convierten nuevamente en ondas.
    El campo electromagnético o Universo Cuántico, es la fábrica de la energía ondulatoria, ya que allí por su naturaleza se reproduce mediante partículas entrelazadas la energía electromagnética. Pongamos el sentido común para analizar la definición de onda: Una onda es la perturbación de campos eléctricos y magnéticos que se reproduce…el magnetismo produce electricidad y la electricidad produce magnetismo, se autoregeneran, y pueden atravesar todo el Universo, eso es creación de energía.
    Una estrella emite a cada segundo una cantidad finita de energía, lo que equivale a afirmar que emite una cantidad finita de fotones, las ondas electromagnéticas de luz se reproducen y crecen como ondas esféricas que viajan por todo el espacio y en todas las direcciones, transcurrido mucho tiempo esa onda esférica continua creciendo y a todos los puntos de esa gran esfera en crecimiento, llegan fotones de los emitidos por la estrella, Según la geometría una esfera tiene infinitos puntos en su superficie y a cada uno de esos infinitos puntos llega por segundo, como mínimo, un fotón, lo que equivale a infinitos fotones o casi infinitos. La energía emitida por la estrella a cada segundo pasa de ser una cantidad finita a una cantidad infinita o casi infinita en los infinitos puntos de la esfera, lo que demuestra que la energía electromagnética por su naturaleza se reproduce en el espacio cuántico.
    El motor Em-Drive también demuestra que la energía electromagnética se reproduce.
    La expansión acelerada del Universo también demuestra que la energía oscura se crea. Entre mayor sea la aceleración de la expansión, mayor tendrá que ser la energía que tendrá que ser introducida.
    La expansión del espacio intergaláctico se realiza conservando su densidad energética, también reproduce su energía del vacío equivalente a un protón por metro cuadrado o sea que esa energía del vacío también se tiene que reproducir.
    Mientras no se acepte que el principio de conservación de la energía NO es válido y que la energía electromagnética se reproduce incorporando partículas entrelazadas mientras viaja por el espacio, no se podrá encontrar una explicación satisfactoria a los resultados del experimento de las dos ranuras y se continuará en el error de creer en el absurdo de la ubicuidad.
    Los frentes de onda están compuestos por partículas entrelazadas y se comportan como una sola estructura energética, debido a su origen y función de onda comunes y como pueden llegar a ser de los objetos más grandes del Universo se convierten en enlaces inconmensurables, y excelentes conductores cuánticos que hacen posible la transmisión de información binaria instantánea y distancia.
    Si queremos enviar información a través de una regla conductora rígida y muy larga, por ejemplo de un kilómetro de longitud, podemos escoger enviar señales sonoras que viajarán a través de la regla a la velocidad del sonido en ese material; podemos también enviar señales eléctricas que viajarán casi a la velocidad de la luz o podemos escoger enviar información mediante un código binario, rotando la regla, de modo que si la cara graduada de la regla mira hacia arriba significa “1” y al contrario significa “0” y … “SORPRESA” esa trasmisión es instantánea. Eso es exactamente lo que sucede con los frentes de onda de las emisiones electromagnéticas QUE SE COMPORTAN COMO UN SOLO ELEMENTO y que pueden transmitir información binaria instantánea a través de las partículas entrelazadas que conforman esos frentes de onda, simplemente cambiando su espín. Así se hacen posibles las instantáneas telecomunicaciones cuánticas y la famosa “Acción fantasmagórica a distancia” propia de las partículas entrelazadas.

  4. Ahora que se pongan a encontrarle una utilidad práctica al experimento de las dos ranuras. Que conviertan las partículas que nos constituyen en ondas y podamos viajar por la galaxia a la velocidad de la luz.

  5. Qué distinto será poder hablar con la familia desde Plutón sin retrasos en la comunicación. Poder dirigir un robot a decenas de años luz en tiempo real, ver lo que él ve, escuchar lo que él escucha. Y todo porque a unos tipos más listos que los ratones coloraos les bastaba un lápiz y un papel para revolucionar el mundo. Los superhéroes existen, aunque no necesiten volar y usar una capa.

  6. Hola¡:es correcto decir,que un electrón puede encontrarse en dos sitios a la vez,independientemente de la distancia que los separe…ó es mejor decir; objeto cuántico ó partícula?.Gracias,saludos¡¡

  7. Como siempre muy interesante. Da que pensar ya que si los cambios son instantáneos en el futuro quizás puedan abrir portales o túneles de gusano plegando así el espacio….eso sí, para hacer eso al menos deberíamos llegar a ser civilización tipo 2.

  8. De verdad se agradece muchísimo su trabajo, porque al menos yo sé que esto a usted le cuesta trabajo, pero créame que nos ayuda muchísimo, yo estudio Física y ver videos como los suyos me ayudan a seguir enamorado de mi carrera

  9. Estas son buenas noticias para el hardware. Esperamos que en 50 años también haya un mejor software. El problema siempre será el sistema operativo que debe tener esta computadora. Cuando pusieron en órbita el Sputnik las computadoras eran mil veces más lentas que las actuales … ¡entonces llegó Bill Gates!

Deixe uma resposta