Física Cuántica "El Experimento de la Doble Rendija"



FB OFICIAL → → → https://www.fb.com/cienciajals06

He leído que el experimento de la doble rendija se considera el más bello de la física, el que tanto hizo y sigue haciendo pensar acerca de las partículas y el observador. Pienso que sería más bello aún si despejara el misterio de la dualidad onda-corpúsculo, incomprensible pero aceptado por lo que nos dicen los experimentos. Quiero recordar hasta qué punto nos podemos equivocar sobre lo que demuestra un experimento, pues parecía evidente que la luz era una onda según el experimento de Young. Parecía tan evidente que la interpretación de Einstein sobre el efecto fotoeléctrico permaneció bloqueada durante 10 años, porque los más influyentes en el campo de la física ya consideraban demostrado que la luz era una onda.
La historia se repite, porque ahora los más influyentes también han decidido cómo se debe interpretar el experimento con electrones, y nos dicen que para estudiar mecánica cuántica debemos creer en las evidencias experimentales, aunque no podamos comprender su razón. Espero que dichas evidencias no terminen como las del experimento de Young, o como el experimento de Michelson-Morley, cuando demostró en primer lugar que el éter tenía que ser arrastrado por la Tierra, en segundo lugar que podía ser estático si existía contracción de las distancias, y en tercer lugar que no era necesario el éter si la velocidad absoluta de la luz era constante.
Lo que demuestra un experimento no significa nada seguro, porque todo se da la vuelta en cuanto cambiamos la forma de entender la realidad. Para empezar, no sabemos qué realidad esconden los fotones y las partículas, así que solo tenemos que proponer un modelo de realidad y el experimento de la doble rendija cambiará de significado. Tenemos que intentarlo, nada de callar y calcular. Después de todo, haría falta un modelo de realidad bien retorcido para que el experimento de las rendijas fuera más incomprensible de lo que ahora se defiende.
Cuando se interpreta que un solo electrón se expande como una onda y se difracta en las dos rendijas, como lo haría una onda de agua contorneando un acantilado, es absurdo creer que las rendijas y la pantalla de impacto no están presentes en estado ondulatorio. No hay nada absolutamente aislado, y la prueba está en el propio detector cuando se coloca junto a una de las ranuras, puesto que su influencia sobre el electrón tiene que ser en estado ondulatorio, de forma no local. ¿Por qué el detector y el electrón se entrelazan y nos olvidamos del resto del Universo?
¿Y por qué el detector hace que el electrón pase por una sola ranura como si fuera un corpúsculo? Pues parece evidente que se debe a su mayor proximidad con el electrón, mientras que las partículas de la pantalla de impacto, que sin detector tenían mayor probabilidad, ahora dibujan un mapa de probabilidades mucho menos favorable. El detector modifica drásticamente dicho mapa, y los electrones que se dirigen hacia una de las ranuras no serán desviados por los caminos de interferencia que dibujan las partículas de la pantalla de impacto.
Bueno, eso me parece una interpretación mucho más racional que la considerada oficial.

►►►Fuente: — Programa de televisión: Y TU QUE SABES

═══════════════════════════════════════
No olvides seguirme en:
— Twitter: https://twitter.com/jhosedloyola06
— Facebook Oficial: https://www.fb.com/cienciajals06
— Facebook Personal: https://www.fb.com/jhosedloyola06
— Únete: https://www.facebook.com/groups/cienciajals06
═══════════════════════════════════════
Cualquier consulta a:
— Skype: jals_0615
— Gmail: [email protected]
— Hotmail: [email protected]
═══════════════════════════════════════

✎ ⓥⓘⓢⓘⓣⓐⓜⓔ:

✔ YouTube:
http://adf.ly/1KkN5c

✔ Scribd:
http://adf.ly/1KkM20
Encontraras Archivos de Matemática, Física, Química ,entre otros.

✔ Mi Blog:
http://adf.ly/1KkLkA

— Click en: SKIP THIS AD(saltar publicidad).

source

47 COMMENTS

  1. acaso ustede son pendejo o se hacen los idiotas este experimento esta hecho a compuadora no es real solo es una animacion que no me creo nada lo que dice este anciano y este experimento es ma falso que mi ex mejor hagalo en la vida real no mamadas de animacion.

  2. Desde luego la variante no puede ser debida al espectador, eso está claro, o sería cuéntico de cuento. Un fotón no va a estar pendiente si alguien está mirando, lol.
    Una posibilidad es que un fotón unido o empujado por una honda al expandirse o quebrarse en un agujero o una ranura desvíe de su trayectoria al susodicho.

  3. La luz del observador interfiere la onda y la transforma en partículas entrelazadas. Una onda está formada por partículas entrelazadas y al propagarse la onda aumenta su número de partículas entrelazadas. Cuando la onda es interferida colapsa y se transforma parcial o totalmente en en las partículas que la conforman. Una onda puede ser interferida por otra onda, por gas, por polvo, por luz, por campos magnéticos, eléctricos o gravitacionales.

  4. Este experimento reafirma que algo o alguien debe estar mirandonos constantemente para que estemos en ese momento y en ese espacio concreto. Es decir q hay una fuerza superior q nos mira constantemente? Porque si no por la noche dejariamos de existir en ese espacio y estariamos en 7 diferentes…

  5. Es muy sencillo. Es la elecccion del electron inteligente para no destruirse optando por dividirse justo cuando se divide en ese punto cambia de dimension. Solo eso.

    Resulta que si hacen el experimento con muchas maquinas lanzando electrones de forma que coincidan en ese punto de cambio de dimension crearian una luz o preportal dimensional. Asi de sencillo.

    Este experimento esta relacionado con la caja del gato vivo o muerto. Que depende sinplemente dd lo ke deseemos. De esa forma elegimos dimension.

    Si lanzariamos yo ke se. Miles de electrones o atomos a la vez a la doble rendija coincidiendo todos en ese punto de cambio de dimension… lograriamos un portal dimensional o una naquina de teletransporte supuestamente.

    De momento solo es imaginacion.

    Me gustaria que me tomaran en serio.

    Supongo que esto de la doble rendija y el electron sera verdad y no un fake.

    Hay un altavoz de crear portales en un video de youtube que debe ser falso. Pero es en realidad lo mismo. Lo explicare la idea alli.

  6. quisiera saber a que distancia cambia el fenomeno. sea milimetrico o como sea,… un ejemplo burdo: si me acerco a 1 metro pasa por dos, si me acerco a 1,5 mts por uno… si me acerco a 1,3 a 1 y asi . Cual fue la distancia que una mas o una menos cambia el fenomeno'

  7. Hola buenas, me gustaría que me informaras acerca del experimento de la Doble Rendija en relación a qué hay de cierto en cuanto a los ensayos de “borrado cuántico retardado” que indican que, más allá de que los medidores detecten si la partícula pasa por la rejilla A o B, la cuestión es si el observador hace o no el acto consciente de conocer el resultado de la medición (y sin importar el tiempo que se tome en saberla) para que obtenga un patrón de 2 franjas (si mira el resultado de los medidores) o un patrón de interferencia (si no hace la medición, o si la hace y obtiene los datos en los medidores pero luego los borra antes de mirarlos). Gracias.

  8. Talvez me equivoque pero medir una onda de agua 2D, no es igual que medir una onda microscópica 3D o #D.
    El electrón como materia no me parece tan cierto me parece más bien que se propaga como onda, ya que un vacío absoluto es difícil de conseguir,
    además la forma de medir, si solo fue observar o un aparato ubicado en cada ranura, puede variar el resultado creo yo,
    Perdón si me equivoco en algo, pero son dudas que surgen al ver ese experimento
    Saludos gente hermosa XD

  9. Dios santo! con este vídeo quedo impresionado de aquellos misterios de la vida y de como se comporta la materia, ahora creo estar mas ansioso por entrar en el mundo de la física y química que con la religión. Se ganó mi like este video
    😀

Deixe uma resposta