La paradoja del gato de Schrodinger – ¿Vivo o muerto?



Mi libro en Amazon
https://www.amazon.es/bos%C3%B3n-Higgs-hacer-Fuera-colecci%C3%B3n-ebook/dp/B01KZKPS1K

Suscríbete a mi canal principal, Date Un Voltio:
https://www.youtube.com/channel/UCns-8DssCBba7M4nu7wk7Aw/featured
Sígueme en Twitter
https://twitter.com/JaSantaolalla
Facebook
https://www.facebook.com/Javier-Santaolalla-Date-un-Voltio-343219849200135/
Instagram
@Jasantaolalla

source

48 COMMENTS

  1. Os suena la frase de:
    << Dejad que los muertos entierren a los muertos>>: la tierra es la
    caja, nosotros los gatos, y quien dijo esa frase el que esta fuera de la caja,
    ese mismo personaje, quien dijo la frase << Dejad que los muertos
    entierren a los muertos>>entro dentro de la caja y está muerto y vivo a
    la vez. Curioso.

  2. No puedo con tanta mamada q son mas pura creencia teoricas y suposiciones"cientificas" nada demostrables y ponen cara de sabiondos..no puedo creerlo hasta dando la mente puede llegar a apendejarse x el sistema…wow! q basura! hasta Mkaku mando a la verch todas estas pendejadas!

  3. A mi me parece una forma súper complicada,para explicar algo tan sencillo, como que hasta que tú no sabes a ciencia cierta algo , puede ser una cosa o la otra , y no hay más 😂

  4. Logran predecir el salto cuántico y 'salvar' al gato de Schrödinger
    Durante décadas, la suerte del gato imaginario encerrado en una caja con veneno y una fuente de partículas ha sido una importante conjetura de la física cuántica.
    Un grupo de investigadores ha podido monitorear en un laboratorio de la Universidad de Yale (EE.UU.) el comportamiento de un átomo artificial radiactivo dentro del sistema cerrado descrito por el físico austriaco Erwin Schrödinger. Lo hicieron por medio de tres generadores de microondas.
    Después de dispararse la partícula, el gato encerrado en la caja de Schrödinger está vivo y muerto a la vez (superposición de estados) hasta que alguien abra la caja para comprobarlo, y solo entonces cambiará abruptamente su estado a vivo o muerto. En la idea del austriaco, el cambio —o salto cuántico— se produce de forma aleatoria, con una probabilidad del 50%, la misma probabilidad que tiene el átomo disparado de desintegrarse.
    Ahora, los científicos de Yale dicen en un comunicado que pudieron predecir el comportamiento atómico e incluso fueron capaces de revertir el salto cuántico, algo que salvaría la vida a la víctima imaginaria del experimento.
    Anteriormente se consideraba que los saltos del gato eran impredecibles. Sin embargo, el autor principal del estudio, el físico Zlatko Minev, indicó: "A pesar de eso, quisimos saber si sería posible obtener una señal de advertencia anticipada de que un salto estaba a punto de ocurrir de manera inminente".
    El experimento se inspiró en una predicción teórica reciente que contradecía la opinión del patriarca de la física nuclear, el danés Niels Bohr, según el cual la desintegración de un átomo radioactivo y el salto del gato son abruptos y completamente aleatorios. Pero ahora esta nueva oportunidad de observar el átomo con una eficiencia sin precedentespor medio de microondas ha demostrado que no lo son, estiman Minev y su equipo.
    Las microondas no solo rastrean el átomo, sino que lo agitan y en respuesta el átomo emite una pequeña señal cuántica en forma de la presencia o ausencia de fotones de detección. Los estudiosos consideran este fenómeno como una advertencia anticipada del salto cuántico. Minev cree que puede "aprovechar esto para no solo captar el salto, sino también revertirlo".

  5. Vivo en un universo y muerto en el otro, pero a la hora de observar es cuando ¿Se crea una bifurcación en la línea temporal? O ¿Se muestra solo a la que perteneces al forzar una de las 2 opciones?

  6. Si el átomo esta en 2 lugares al mismo tiempo significa que el veneno estaria liverado si o si . Asi que el gato moriría si un observador . El gato no podria estar en dos unibersos. Pero el atomo si . Los separa una gran distancia. Es como que yo aca en Uruguay aga algo para que pase allí en España.

Deixe uma resposta