¿Qué son las partículas virtuales? | El vacío cuántico

Um Salto Quântico no Cérebro Global: Como O Novo Paradigma Científico Pode Mudar A Nós E O Nosso Mundo
17 de dezembro de 2019
DIETA DA GRATIDÃO. Experiencia de fisica quantica II. Continuando com o experimento do arroz:
18 de dezembro de 2019

¿Qué son las partículas virtuales? | El vacío cuántico



Las partículas virtuales llenan el vacío cuántico gracias a sus propiedades peculiares, como ser capaces de tener energía negativa. Pero, como nos explica Esperanza López, solo pueden observarse directamente cuando se convierten en reales, por ejemplo en la radiación de Hawking de un agujero negro.

No te pierdas ningún vídeo: solo tienes que… ¡SUSCRIBIRTE!, ¡es GRATIS!:
https://www.youtube.com/user/IFTMadrid?sub_confirmation=1

¡Síguenos en TWITTER! https://www.twitter.com/ift_uam_csic
¡También en FACEBOOK! https://www.facebook.com/pages/IFT/444787088891187
¡Y consulta nuestra página web! https://www.ift.uam-csic.es

¿Has visto ya nuestro VÍDEO ANTERIOR?
https://youtu.be/y5DPjRLNaiw

Gracias a
Esperanza López

Doble rendija
http://proyectoidis.org/dualidad-onda-corpusculo/
https://funsizephysics.com/tag/fluctuations/

Fotón
CNRS
http://www.cnrs.fr/cnrs-images/physiqueaulycee/ophoton.html

Lagos
https://gifer.com/en/7MTA
https://gifer.com/en/9p9Z

Prisma
Lucas V. Barbosa – Own work
https://en.wikipedia.org/wiki/Prism

Arco iris
http://www.beatthewinterblues.info/are-full-spectrum-light-bulbs-effective/

Piedra al agua
https://giphy.com/gifs/television-water-HxZxxD85YoHXG

Ola rompiendo
https://giphy.com/gifs/curl-ITbc50C0wZjl6

source

28 Comments

  1. En efecto, las fluctuaciones cuánticas del vacío NO violan la conservación de la energía, ni siquiera por breves intervalos de tiempo. A pesar de que muchas veces en divulgación se describa así la aparición y desaparición de pares virtuales. La conservación de la energía se cumple a rajatabla en todo momento, incluso en el mundo cuántico.

  2. Se aplica tambien el principio de incertidumbre a los protones y neutrones

  3. Se aplica también el principio de incertidumbre a los protones y neutrones ?

  4. No entiendo estas contrariedades. Según cuentas en el video en vacío cuántico aparecen y desaparecen partículas ¿quiere decir esto que realmente no es tal vacío, incluso aunque sean virtuales? Está demostrado que en la vida real, lo virtual actúa sobre lo real. ¿Un agujero negro es el que maneja el vacío cuántico?

  5. Más vídeos de esa profesora, por favooooooooor

  6. ¿asi? o más claro

  7. RICARDO MILO disse:

    SOS hermosa,, desde Argentina

  8. anabolic Man disse:

    Se pierde la información en un agujero negro?

  9. La electricidad también es un giro de este éter, positivo es un sentido de giro, negativo el otro sentido, o bien lo mires por delante ,o lo mires por detrás; tensión eléctrica sólo es velocidad de giro.                                                                                                                                Los giros de la electricidad producen los aros magnéticos en los conductores que se mantienen los exteriores sobre los interiores si entendemos que estos también giran sobre sí mismo  y estos giros producen la inducción de electricidad en otros, o en sí mismo, autoinducción  .                                                                                                                                                                  Todo es éter  en movimiento.

  10. Creo que aunque exponga  mi idea no va a servir para nada, pero hay va: La cosa tiene que ser muy simple, es más perfecta…    En el universo hay mucho frío y mucho espacio sin llenar, vamos a decir que no hay nada, por otro lado ,vemos  que  están otros tantos cuerpos puntuales en el inmenso cosmos.      La teoría del Bing-Bang , no tiene mucho sentido para algunos. La energía oscura tampoco, para explicar la expansión del universo…     En este frío del universo hay algo, que como creo entender, Esperanza, se crean partículas nuevas en este vacío y me parece que lo que lo se está manejando es el mismo concepto de éter, aunque los científicos no lo admitan por razones históricas…     Yo sí creo en este éter, considero que es lo único que hay en el universo y todo lo demás es este éter en movimiento, es el calor en sus distintas formas. Todo  son ondas de calor: Partículas, átomos, electricidad , magnetismo, radiaciones y gravedad…      Este éter es un giro, que implica otro giro perpendicular a el  y pasando por su  interior y de la misma constitución .Partiendo  de una onda esférica y imaginando otros aros perpendiculares , como un "donus", toroide y siguiendo viendo ondas perpendiculares a las primeras, tendríamos la representación espacial del átomo y las ondas electromagnéticas …       Las ondas transversales son sucesivos giros ,todos ellos perpendiculares entre sí  y partiendo de la primera  onda circular y de las anteriores…       Las ondas de gravedad son ondas que dependen del átomo  y se componen de un sentido de giro , el que nos golpee este sentido en su rotación frente al sentido opuesto que se manifiesta en  el viento solar ó expansión del universo…       Los astros se componen de estos átomos, orientados por un campo magnético exterior, todos estos átomos desarrollan otro campo magnético  y cerrándose con el primero,  debido a las  muchas ondas perpendiculares a este toroide principal del átomo, que a la vez orientan otros átomos de otros astros .Estos campos magnéticos de estos astros , que también son una rotación producen: El calentamiento por corrientes de Foucault de núcleos de cometas, de planetas y soles, producen la rotación de autopropulsión de los mismos, también la translación y lo más importante, "¡¡¡ la creación de materia !!!" que es el motivo por el que se expande el universo, cuyo mecanismo es el campo magnético . O sea una fuerza opuesta y diferente a la gravedad…      Todo es un movimiento del éter, todo es calor, todo es una onda.  Los distintos choques de otras partículas en los aceleradores son el resultado de esta interacción entre el número  distintos movimientos de este éter.

  11. Javier L disse:

    esta mujer explica de maravilla, lo único que no se si es que hoy estoy más sordo de la cuenta o que el audio del video esta muy bajito.

  12. Excelente video. Gracias por hacernos comprender, a los profanos como yo, conceptos e ideas tan apasionantes, y sobre todo por el interés y curiosidad que nos suscitan. Enhorabuena a todos IFT

  13. Muy bien explicado. Excelentes sus videos 👍

  14. Este video me sirvio mucho para darme cuenta de lo que es verdaderamente importante en esta existencia si este despertar de la materia consciente al tratar de entender el funcionamiento del universo y concentrarme en las explicaciones de esta chica mi atencion se perdio en las curvas de esta chica que me trajeron como de una bofetada a la existencia simple y los pensamientos basicos que hacen a la existencia normal del ser humano , gracias por tu condicion de mujer que con su embrujo me puso de nuevo los pies sobre la tierra

  15. Tzet Odizark disse:

    Es una excelente profesora, la mejor exposición que he visto sobre este complejo tema.

  16. defina aparato ?

  17. fx33399 disse:

    Por fin! Creía que mi confusión respecto a la Radiación de Hawking tenía que ver con la Relatividad General, luego, al plantearla me dí cuenta que tenía que ver con Mecánica Cuántica, pero ahora recién, entiendo el punto clave: la disminución de masa del agujero negro es la que permite que una partícula virtual se convierta en partícula real. Ahora a ver de nuevo el video para entender bien porqué es así.

  18. El par virtual, una es materia y la otra es antimateria?

  19. Jhernand h disse:

    Se nota que es profesora excelente forma de dar a entender algo tan complejo.

  20. Muy interesante. ¿Podríais hablar de lo que significa en términos físicos que una partícula posea energía negativa, y qué cambios se producen (o cómo) cuando una partícula virtual pasa a ser real?

  21. yang csm disse:

    Crespo me mentiste >:v

  22. Rey Carbajal disse:

    Vine por ant man

  23. MV disse:

    Y si se encuentra un fallo en el principio de De Broglie?

  24. Aj Va Za disse:

    Ahahaha

  25. Me gusta aunque. Las particulas virtuales representen mas un desafio para la ciencia, que la realidad. El vacio cuantico aqui es un vacio del conocer cientifico!! Me gusta!!

  26. Aviso urgente! Los agujeros negros no están claros.
    A raiz de ver el maravilloso video tuyo "6 cosas que No sabías sobre los agujeros negros" del canal Instituto de Física Teórica IFT y tu video dónde dabas respuesta a escapar de un agujero negro empleando el efecto túnel no pude evitar hacerme muchas preguntas de las cuales no encuentro respuesta y lo que he encontrado en la wikipedia me ha dejado sumido en una embriaguez de tecnicismos.
    Eres mi única esperanza.
    1- Cómo es posible que dentro del agujero negro se cree espacio a mayor velocidad que la luz, razón por la cual esta no puede escapar si quiera, y el radio del augjero negro(o mas bien de su horizonte de sucesos) se mantenga constante.
    1.1-¿ En el video dónde respondes a tus suscriptores das respuesta a la ingeniosa pregunta de la posibilidad de salir de un agujero negro mediante el efecto túnel cúantico y tu respuesta es que "debido a que la salida está en el infinto la función de onda se te amortigua en el espacio de modo que fuera del agujero negro valga cero, haciendo que el efecto túnel no sirva"
    ¿Lo cual quiere decir que el espacio dentro de un agujero negro se hace infinito? ¿Estamos acaso ante un bolsillo de doraemon natural?
    2- ¿Que pása con la ergosfera y el increible fenómeno de superación de la velocidad de la luz y el consecuente viaje al pasado en el tiempo que se podría dar si una nave girase solidariamente con un agujero de Kerr(rotativo)?
    Fuente:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Ergosfera
    https://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro_de_Kerr
    3-Cuanto más leo acerca de singularidades menos entiendo, y es que resulta que depediendo de si el agujero negro rotase o no, existiría una singularidad temporal y espacial respectivamente, de la cual sólo la última es evitable.
    4.¿Evitable?¿ No es un hecho inamovible de que todo objeto engullido fuese a caer inevitablemente a la singularidad?
    5- Y tal cómo muestras en el video, ¿qué es exactamente que el volumen del agujero negro caiga sobre ti cuando llegamos al "momento" de la singularidad?

    Se que no tiene mucho que ver, pero es que necesito las respuestas 🙂

Deixe uma resposta

%d blogueiros gostam disto: