QUIMICA Ejercicio 7 Estructura atómica – Cálculo energía tercer nivel cuántico del hidrógeno



En este ejercicio de estructura atómica determinaremos el valor energético de un electrón que se halla en el nivel cuántico principal n=3 del hidrógeno. Para ello disponemos de la longitud de onda de la línea emitida cuando se produce la transición de n=3 a n=1, así como de la energía del electrón en el nivel fundamental, es decir, en n=1.

http://www.quimitube.com
http://http://www.quimitube.com/videoscategory/ejercicios-estructura-atomica/
http://www.quimitube.com/ejercicios-estructura-atomica/

source

14 COMMENTS

  1. Lo siento he tenido que cortar el comentario, no me cabía más. Quería decir que pasa a un estado energético distinto y empieza a moverse en una región del espacio distinta a la de n=1. Por eso decimos que ha cambiado de orbital, porque cambia su movimiento.

    Es complejo, no sé si me explico.

    Igual sería mejor responderte en la web de quimitube que no hay limitación para comentarios.

    Un saludo,
    Carmen

  2. Bueno, lo que ocurre es que no debemos entender el orbital como un lugar físico definido, sino únicamente como un posible estado del electrón. En un átomo de hidrógeno, el electrón tiene distintas posibilidades energéticas, que son los orbitales, pero esos orbitales no están ahí. Por tanto, no es que el radio aumente para dar cabida a otro orbital, es simplemente que al aportarle energía al átomo (excitarlo) hacemos que el electrón pase a un estado energético mayor.

  3. Esto no lo he entendido bien. ¿Si eres tan amable?. El H tiene sólo 1 electrón. ¿No debería tener sólo un orbital?, ¿O al pasar a un estado excitado el radio aumenta para dar cabida al orbital n=3?, ¿Sería probable un nivel n=7?.
    Gracias.

Deixe uma resposta